Nuestra oferta
de seguros

15/09/2014

En España la natalidad ha bajado notoriamente. Aún así muchas parejas siguen optando por tener descendencia, incluso en las difíciles circunstancias actuales.

No obstante, el modelo social actual, en el cual la madre y el padre trabajan, y además, muchas veces, deben trasladarse lejos de sus familias para poder desarrollarse profesionalmente, provoca que muchas parejas necesiten de un servicio para cuidar a sus hijos antes de que tengan edad escolar.

Por ello, las guarderías siguen teniendo un papel fundamental en los primeros años de los recién nacidos a día de hoy, pudiendo llegar a ser una buena opción de negocio, sobre todo en zonas de nueva construcción donde abundan las parejas jóvenes y, por lo tanto, la necesidad de este servicio, en muchos casos.

Sin embargo, a la hora de montar un negocio siempre se tienen que tener en cuenta los riesgos que se corren, a parte de los económicos. Además, un servicio de cuidado de niños a tan temprana edad es muy delicado, y requiere de una serie de seguros que puedan proteger al propietario de sucesos no deseados.

Básicamente, es necesario saber que es imprescindible la contratación de cuatro productos distintos: un seguro de Responsabilidad Civil Profesional o seguro de Responsabilidad Civil para empresasseguro de Accidentesde los niños, seguro del comercio y un seguro de Accidentes que figura en el convenio para los trabajadores en plantilla.

Los más importantes, ya que suelen ser los que son más probables que se necesiten, son los de Responsabilidad Civil Accidentes de niños. A tan temprana edad, es normal que sufran percances, y tener un seguro que cubra la asistencia sanitaria de los peques, es muy importante.

Por otro lado, ocurre en muchas ocasiones, que los padres piensan que no se ha actuado de la forma correcta, y a quien procederán a denunciar será al centro. Por lo tanto, protegerse contra posibles indemnizaciones por responsabilidad civil es básico para asegurar la continuidad de tu negocio.

El seguro de accidentes para los trabajadores forma parte de los derechos adquiridos por los trabajadores, siendo común en cualquier tipo de trabajo, y obligatorio para los empresarios. Es una parte básica de los derechos laborales españoles  (y prácticamente a nivel mundial).

Finalmente, el seguro del local o seguro de comercio, protegerá la inversión realizada, en caso de comprarlo, o, en caso de alquiler, será un gasto asociado con frecuencia a este, para que el propietario asegure la buena salud de su inmueble.

En resumen, si quieres tener una guardería, hazla segura. Nosotros te ayudamos.

Archivado en: Guías