Nuestra oferta
de seguros
Los comparadores de seguros
¿Qué son los comparadores, y cómo funcionan?
Los comparadores son páginas web que nos permiten solicitar precios aproximados para nuestro seguro en distintas compañías, con tan solo introducir una vez los datos.
¿Y por qué el precio es aproximado?
Para dar precio, las compañías de seguros utilizan la estadística. En base a las estadísticas demostradas por los clientes con los que ya cuentan y con los datos que las distintas compañías comparten según marca la ley, se establece una probabilidad sobre la posibilidad que tiene un posible asegurado para sufrir siniestros.
Por ejemplo, no es lo mismo conducir en Madrid que en un pueblo de Mallorca, ya que hay menos tráfico. Algunas compañías miran una información, y otras miran otra, si bien algunos parámetros son de uso común, como el sexo o la edad del conductor principal.
Así pues, los comparadores te solicitarán los datos mínimos que todas las compañías necesitan para calcular tu precio, y aquellos datos que no utilizan todas las compañías serán introducidos con valores medios o generales, que puedan servir para más casos.
Por ejemplo, si una compañía preguntase el color, y el resto no, el comparador mandaría el color más habitual que hubiera en el mercado del automóvil español
Por eso, una vez un comparador te muestre todos los precios de las compañías, podrá ocurrir que al decidirte a pedir el precio exacto, e introducir los datos que no te preguntó el agregador, ese precio inicial cambie de forma que aun te salga más económico, o que en cambio tus datos lleven a la compañía a entender que es necesario pagar algo más.
CALCULA TU SEGURO AQUÍ